Piden certeza laboral para docentes de educación media superior a distancia

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-07-2016     Educación

Abad Tadeo Meza, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), solicitó en reunión con el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, resolver la problemática en torno a la situación laboral que tienen los trabajadores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Añadió que están solicitando específicamente la revisión de las plazas y su basificación, el salario digno y acorde al trabajo realizado, la transparencia de los procesos de evaluación profesional y la certeza laboral.

Dejó en claro que la postura del SITEM en Colima, es transparente, la dignificación del trabajador y el respeto a los derechos laborales siempre al marco de la ley.

Aseveró que habrán de formar una comisión para revisar salarios, descuentos que por diferentes conceptos les hacen, las claves de contratos indefinidos y definidos ya que actualmente, no están debidamente detallados.

“Pedimos que haya transparencia en los recursos que devengan pues son esenciales para sus familias”, enfatizó.

Consideró fundamental que siempre se les hable con la verdad a los docentes, ya que cuando se enteran del engaño, por consiguiente decepcionan del sistema y empiezan a buscar culpables.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar, negociar y tomar acuerdos con las autoridades pertinentes y por supuesto, defenderemos los derechos del trabajador enfocados en la ley”, precisó.

Reiteró que la postura del SITEM Colima, es la lucha permanente por la dignificación del trabajador y el respeto a sus derechos, siempre en el marco de la ley.

Abad Tadeo agradeció la atención al funcionario estatal y asumió el compromiso de estar atento de que se cumplan los acuerdos tomados y a la brevedad posible, dar esa certeza laboral que requieren los trabajadores del (EMSAD).

“En mí tendrán siempre un aliado para dar soluciones inmediatas respuestas a sus demandas expuestas y que buscará que el (SITEM) se consolide y no muera paulatinamente como está ocurriendo con el (SNTE)”, concluyó.

bv