Reforestarán Carrizalillos con 200 árboles

 Hugo Velázquez   08-07-2016     Medio ambiente

Plantarán 200 árboles en el parque Carrizalillos, en Comala, como parte de la campaña de reforestación que autoridades municipales, estatales y asociaciones civiles han emprendido para generar una cultura del cuidado del medio ambiente y áreas naturales de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada Juana Andrés Rivera, quien junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) y la asociación civil Ciudadanía con Calidad de Vida (Cicavi), la invitación al público en general que quiera unirse a plantar 200 arboles el próximo domingo 10 de julio a las 9 de la mañana en la laguna de Carrizalillo.

“Es con el objetivo de dar mayor apoyo y respaldo a nuestra casa, el planeta, que hay que cuidar y es de todos, donde se buscar crear en cada persona que nos visite una cultura del cuidado del medio ambiente y sus recursos”, expuso la legisladora comalteca.

Señaló que el compromiso que adquieran las personas o familias que acudan a esta reforestación es de estar al pendiente del árbol que planten, por el tiempo en que haya echado bien sus raíces.

“Que estén al pendiente de su árbol, ya que muchas veces ha fracasado este tipo de programas, porque creen que es solo sembrar y jamás vuelven”.

Entre los árboles que se estarán sembrando en la Laguna de Carrizalillos son pino, fresnos y cedros, principalmente. La cita es a las 9 de la mañana, allá en el lugar y con la recomendación de que vayan las personas con ropa cómoda para la actividad que tendrá.

bv