Necesario, instalación estratégica de colectores pluviales en 'La Villa'

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-07-2016     Villa de Álvarez Cuauhtémoc

El regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Carlos Cardona López, dio a conocer que propondrá en el cabildo villalvarense la instalación de más colectores pluviales en donde se requieran, para evitar taponamientos y desgracias durante los temporales de lluvias.

Esto debido a los daños a la infraestructura carretera, principalmente, que suelen generar incomunicación, daños materiales y hasta pérdidas de vidas humanas.

Agregó que se espera que en este período sea instalado un colector pluvial en el paseo Miguel de la Madrid Hurtado o Tercer Anillo Periférico, que fue analizado y aprobado por la administración municipal de Enrique Rojas Orozco.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo villalvarense priorizó el diagnóstico y que se asuma el compromiso de dar soluciones en las zonas que suelen ser afectadas por los fuertes torrenciales que se registran y así evitar que se susciten incidentes de fatales consecuencias.

Del mismo modo, dijo que le satisface que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez esté preocupado por ejecutar obras que eviten tragedias y otorgue condiciones idóneas a la población de todo el estado y la construcción de colectores pluviales, sea una de sus prioridades.

Finalmente, Carlos Cardona señaló que es fundamental que los pobladores acaten recomendaciones de las autoridades correspondientes durante el temporal de lluvias, para que no se vean involucrados en accidentes.

Esto, como no arrojar basura en las corrientes de agua que se forman en las calles, pues debido a ello se generan constantes taponamientos e inundaciones en las vialidades y casas habitación.

bv