Respalda Juana Andrés aplicar Alerta de Género en Colima

 Hugo Velázquez   07-07-2016     Congreso

A favor de que se aplique la Alerta de Género en Colima la diputada Juana Andrés Rivera, presidenta de la Comisión de Equidad y Genero en el Congreso del Estado, al referirse que esto traerá mayores recursos para trabajar en la defensa y protección de las mujeres.

En entrevista y ante la serie de declaraciones exigiendo se aplique la Alerta de Género, la diputada comalteca señaló que no debe ser alarmante para la entidad que se declare este mecanismo, porque habría más herramientas para atender a las mujeres.

“Estoy a favor de que se declare porque será un espacio más en donde las mujeres tendríamos en donde protegernos, un refugio, pues quienes sufren alguna situación de violencia no saben a qué instancia dirigirse para recibir ayuda”.

Ponderó que las autoridades están obligadas a aplicar esta acción, ya que se ha observado que en otras entidades ha sido de beneficio para la población y particularmente en bajar los índices de violencia en contra de las mujeres.

Juana Andrés precisó que las dependencias deben ser conscientes de que tienen mucho por hacer, “tenemos que buscar la vía necesaria, la vía institucional para recurrir a quien nos pueda respaldar en este tema”.

Por último la diputada priista señaló que todas las dependencias tienen que trabajar en la misma línea, “porque son las mismas causas de todas las instituciones que es trabajar en defensa de las mujeres”.

bv