Exigirán diputados destitución de procurador y secretario de seguridad pública

 Hugo Velázquez   07-07-2016     Congreso

Diputados del Congreso del Estado exigirán la destitución del procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz y del secretario de Seguridad Pública estatal, Eduardo Villa Valenzuela, por no haber logrado abatir la violencia y la criminalidad en la entidad como lo habían prometido.

Lo anterior fue señalado por la diputada Martha Sosa Govea, quien lamentó la jornada negra que se vivió ayer en la entidad con las ejecuciones de dos menores de edad y un funcionario federal, así como los hallazgos de varios cuerpos sin vida.

“Verdaderamente impresionante, creo que la próxima sesión estaremos haciendo un posicionamiento enérgico, un llamando a reunión y pidiendo ya la destitución y renuncia sobre todo de estas áreas de seguridad y procuración no están dando resultados a este gobierno, que nos prometió que estaríamos viviendo seguros”, expuso.

Indicó la manzanillense que la violencia e inseguridad que se vive en Colima ya rebasa la capacidad, confianza y límites de la ciudadanía en general por la falta de respuesta en el tema de las autoridades estatales, de quienes dijo que “hasta los propios compañeros y amigos del gobernador están siendo sacrificados”.

Sosa Govea exigió que las autoridades deben de avocarse a esclarecer no solo el asesinato del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes, sino de todos los ultimados el día de ayer, a la que calificó como una jornada negra.

“Siempre dicen eso (que esclarecerán) y se queda en el olvido, porque ya la próxima semana hay otros incidentes, hay otros homicidios y pasan a la estadística”.

“Es una pena, creo estamos en una tragedia y como lo dice un analista, ya el crimen está contra el estado, los ciudadanos estamos espantados temiendo que podamos atravesar una situación peligrosa”, comentó.

La diputada dijo que con la exigencia de la destitución de ambos funcionarios estatales, del de Procuración de Justicia y la Secretaria de Seguridad, “yo lo propondré, es a título personal”.

“Habrá que ver al interior de los grupos parlamentarios, no puedo hablar como una decisión del congreso porque yo no lo represento, pero seguramente lo estaremos planteando esta necesidad al interior de todos los grupos”.

bv