Adeuda Manzanillo a ejidatarios por terreno expropiado… desde hace 31 años

 Hugo Velázquez   06-07-2016     Manzanillo

Congreso del Estado emite exhorto aA ayuntamiento de Manzanillo para que se sujete a lo dispuesto en la ley con respecto a un predio del ejido Salahua, al cual no se le ha pagado la expropiación que se hizo de ese terreno de 10 hectáreas donde opera una planta de tratamiento de aguas residuales.

Alejandro García Rivera, diputado porteño, expuso que ejidatarios de Salahua, en Manzanillo, solicitaron la intervención del Congreso para que medie en el conflicto que tienen con el Ayuntamiento manzanillense para que éste pague el adeudo que tienen por un predio de 10 hectáreas, el cual es ocupado por una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Hay un decreto de expropiación, por el cual se le tuvo que haber indemnizado al ejido de Salahua para crear la planta de tratamiento en Manzanillo, 31 años después siguen los ejidatarios, personas de 60, 70 años de edad, donde no es posible que los diferentes gobierno en 31 años hayan ignorado este problema”.

García Rivera estableció que los 50 miembros de dicho ejido han manifestado su molestia porque no hay una solución al conflicto, el cual ya llego a instancias legales, sin embargo dijo que espera se apegue a derecho y no tenga que dirimirse en los juzgados, que lo único que hará es alargar el proceso sin que se resuelva.

De acuerdo a lo que establece el decreto se tiene que hacer un avalúo comercial para determinar el costo de esas 10 hectáreas que comprende el predio y estima el diputado que lo correcto es que se les pague.

El exhorto va dirigido a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, el sindico, secretario y regidores que conforman el ayuntamiento, para que se avoquen a establecer una mesa de diálogo y se resuelva por esa vía el conflicto.

bv