Riult Rivera no aceptará castigo de dirigencia del PAN

 Hugo Velázquez   01-07-2016     Política

El diputado Riult Rivera Gutiérrez respondió que no aceptará que se le imponga un castigo por parte de la dirigencia, al señalar que en todo momento su actuar ha sido a favor de la ciudadanía y en apoyo de velar por los derechos humanos.


“De ninguna forma voy a aceptar que el dirigente estatal (del PAN, Jesús Fuentes Martínez) quiera callar mi boca, quiera detener mi actuar, cuando estoy haciendo las cosas de buena fe, tratando de velar por los intereses de la ciudadanía, y protegiendo los derechos humanos de las personas”, respondió.

El jueves pasado trascendió que por órdenes del dirigente del PAN, Jesús Fuentes Martínez, se amonestaba y apercibía a los diputados Riult Rivera y Julia Jiménez Angulo, por actos de indisciplina al mostrar su apoyo a la tesorera del partido, Lourdes Barajas, a quien el líder panista intentaba despedir sin justificación.

Rivera Gutiérrez precisó que Fuentes Martínez está tomando decisiones equivocadas, en un momento en el que se vive una crisis política al interior de la bancada albiazul, esto por la salida de tres diputados.

“Venimos de una fractura de donde se nos fueron tres diputados, y lo toman a la ligera. Realmente es una crisis política la que se está viviendo en la fracción del PAN”.


“Y que todavía se vayan en contra de una diputada y de un diputado que tratamos de hacer nuestro trabajo de una manera seria y responsable”, sostuvo el panista.  

Reconoció que es un hostigamiento de la dirigencia estatal hacia los diputados y adelantó que estará defendiéndose de dichas acciones por la vía conducente del partido, la Comisión de Orden.

“La única forma que yo me vaya del PAN es que me expulsaran, creo que no he cometido un acto que deba de llevar como pena la expulsión, pero si así lo quisieran hacer, claro que me defenderé, puesto que yo he crecido en las filas de Acción Nacional”, concluyó.

bv