Deterioran medio ambiente camiones urbanos y suburbanos en mal estado

 Gilberto Ibáñez Anguiano   30-06-2016     Medio ambiente

De un tiempo a la fecha, se observa índices de contaminación ambiental por las principales arterias viales del municipio en su mayoría, generados por las líneas de transporte urbano y suburbano por lo que sería fundamental que las autoridades exhorten a los concesionarios a que restauren sus unidades.

En esos términos se expresó el regidor de la comuna villalvarense Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, quien agregó que a menudo se observa cómo los camiones expiden por el escape nubes de humo que dañan al medio ambiente y podrían provocar a corto plazo enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, dijo, espera que la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado haga un llamado a los propietarios de las unidades para que les rehabiliten ese sistema y de esta manera no contaminen.

Subrayó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los vehículos automotores contribuyen con el 95% del monóxido de carbono emitidos a la atmósfera.

Del mismo modo, dijo que no se comparan los índices de contaminación generados por unidades en mal estado como en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, pero es necesario que se tomen las debidas previsiones y sean acatadas las recomendaciones.

Consideró esencial que los concesionarios hagan un esfuerzo para que verifiquen y rehabiliten sus camiones pues de esta manera otorgarán un mejor servicio a los usuarios y evitarán contaminación ambiental.

Finalmente, el munícipe Sergio Dolores señaló que disminuir los índices contaminantes, coadyuva a que se tenga un mejor medio ambiente y se evitan enfermedades en las vías respiratorias y en los ojos.

bv