Multa PAN a Riult Rivera y Julia Jiménez por apoyar a tesorera

 Hugo Velázquez   30-06-2016     Política

Fueron amonestados los diputados Julia Jiménez Angulo y Riult Rivera Gutiérrez por su propio partido en el Estado, el Acción Nacional, al acusarlos de entrometerse y cuestionar decisiones y acciones que sólo atañe a la dirigencia que preside Jesús Fuentes Martínez.

Ambos diputados, integrantes de la quincuagésima octava legislatura del Congreso del Estado, fueron acusados de presuntos actos de indisciplina, siendo notificados por la Coordinadora Jurídica del Comité Directivo Estatal.

De acuerdo a lo dispuesto por la dirigencia que encabeza Fuentes Martínez a dichos diputados se les sancionó con una amonestación y apercibimiento para no volver a incurrir en los supuestos actos de indisciplina.

Cabe referir que dicha amonestación y apercibimiento son impuestos luego que los diputados mostraran su respaldo a la tesorera del partido, Lourdes Barajas Ávalos, a quien Jesús Fuentes Martínez intentaba despedir injustificadamente y que posteriormente le impidió que ingresara al edificio del PAN estatal, cerrándole todos los accesos.

En su momento, la propia tesorera solicitó la intervención de los diputados y de un notario público para que diera fe de las acciones que en su contra ejercía la dirigencia estatal del PAN.

Para luego levantar una denuncia ante el ministerio público de todo lo ocurrido el pasado viernes 24 de junio, por despido injustificado y acoso laboral.

De acuerdo a lo que se estipula en acciones en contra de militantes del partido, Riult Rivera y Julia Jiménez tienen diez días hábiles para interponer un recurso de revocación de la acción emitida por la dirigencia estatal del PAN.

bv