Tiene Infocol nueva directiva

 Hugo Velázquez   30-06-2016     Gobierno

Toman protesta como nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de Colima (Infocol) Indira García Pérez, Rocío Campos Anguiano y Christian Velasco Milanés, luego que diputados del Congreso del Estado avalaran su propuesta.

En sesión ordinaria, por unanimidad los diputados aprobaron el dictamen que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes realizó en torno a las tres propuestas enviadas el viernes pasado por el ejecutivo del estado.

Cabe destacar que para el efecto de garantizar la renovación escalonada de los comisionados, y por única vez, la propuesta avalada establece que Indira García estará dos años en el encargo, en tanto Roció Campos cuatro años y Christian Velasco seis años, para que en la siguiente renovación los nuevos comisionados estén 6 años cada uno.


Infocol no será un trampolín”


Por su parte los hoy nuevos comisionados del Infocol establecieron que este mismo jueves realizaran su sesión, donde se estará eligiendo entre los tres al o la que fungirá como presidente comisionado del organismo.

Indira García señaló que están a la altura de lo que representa estar al frente del organismo de transparencia, “somos un grupo multidisciplinario y vamos a trabajar a favor de la población, emprendiendo campañas de difusión, tratando de estar a la altura de las circunstancias y a favor de la población de Colima”.

En tanto Rocío Campos reconoció que llegan con varios retos y a la par de una nueva Ley de Transparencia, “hay cosas que lo nuevos tiempos ya nos alcanzaron, ya nos marcan ciertas clases (…), viene la organización del reglamento interno, desahogar los casos que se tienen rezagados desde noviembre, para ir poniendo al corriente a la institución”.

Christian Velasco acotó que el trabajo será intenso al interior del Infocol, sobre todo para poner al corriente al organismo con los trabajos que se han acumulado en estos 7 meses que estuvo sin comisionados.

“Hay 61 asuntos pendientes, que hay que sacarlos adelante, segundo tenemos que buscar a los sujetos obligados, los ayuntamientos y gobierno del estado son de recién ingreso, entonces si tenemos que ponernos a trabajar y buscar la forma de ampliar el personal”, comentó.

Agregó que el presupuesto asignado al Infocol es corto para la actividad que debe emprenderse en la materia, toda vez que ya está la Ley de Transparencia y está en vía de llegar la Ley Anticorrupción.

Respecto a utilizar al instituto como un trampolín político, como al parecer sucedió con los comisionados pasados, Velasco Milanés estableció que “yo no llego a hacer política, llego a trabajar, espero que mis compañeras comisionadas lleguen a lo mismo, porque la ciudadanía está bastante molesta por el tiempo que estuvo sin dirección; de mi parte no me distraeré en temas políticos, yo voy hacer nada más mi trabajo”.

bv