Candidatos a la dirigencia del PAN, deberían abandonar sus actuales puestos: Sosa

 Hugo Velázquez   29-06-2016     Congreso

Martha Sosa Govea insistió que el perfil que debe de tener el próximo dirigente estatal del PAN es de tiempo completo para el encargo, por lo que aspirantes como diputados, incluido también el senador Jorge Luis Preciado, deben valorar sus funciones que ostentas si quiere llegar a la dirigencia.

“Necesitamos un liderazgo de todos los días y que sumen a lo que hagamos los diputados o los alcaldes, ojalá que de quedar algún diputado le dé oportunidad a su suplente y se dedique de tiempo completo de llevar al partido a mejores niveles de desarrollo”, dijo.

Respecto a Jorge Luis Preciado apuntó que “necesitamos más su presencia como secretario general, pues si él decide en un momento postularse pues seguramente valoraremos entre su responsabilidad como senador y su responsabilidad como dirigente”.

“Seguramente quiera dejar a su suplente en su lugar (como senador), se valorará”.

Sobre el reclamó de varios militantes panistas de que aun no se emite la convocatoria para la renovación, Sosa Govea difirió en torno a si es urgente la emisión de la convocatoria.

“Para mí es igual, yo esperaré el momento que quieran, sinceramente cada quien tiene su tiempo y responsabilidad y ya sabrán cuándo la cumplen”.

Sobre la posibilidad de que se demande a través de las instancias electorales estatales para que se emita la convocatoria, la diputada por Manzanillo prefirió esperar antes de emitir una declaración, en virtud de saber si hay elementos jurídicos para solicitarlo.

Finalmente respecto a una reelección o participación de Jesús Fuentes Martínez por la dirigencia, señaló que tendría que valorarse la opinión de la militancia si cree conveniente o no tal situación.

bv