Hay vistos buenos para integrar dirección del Infocol: Luis Ladino

 Hugo Velázquez   28-06-2016     Congreso

Indira Isabel García Pérez, Rocío Campos Anguiano y Christian Velasco Milanés, cumplen con los requisitos para ser considerados a los cargos de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Infocol), aseguró el diputado Luis Ladino Ochoa.

Tras ser examinados dichos aspirantes por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Ladino Ochoa reconoció que cuentan con posibilidades de ser avalados, esto al percibir que la comisión quedó satisfecha.

“Yo observé que las diputadas y diputados hay un buen ambiente, con un buen conocimiento, son jóvenes las y el aspirante al Infocol, creo que, desde mi particular punto de vista, podría salir favorable este dictamen, nos quisiera adelantarme, pero yo vi buen ambiente”, mencionó.

Estableció que las tres propuestas cumplen con los requisitos de ley y que con la entrevista que tuvieron este martes los diputados quedaron conformes, por lo que ahora los integrantes de la comisión dictaminadora deliberarán, para presentar el jueves el dictamen final.

“Se les hicieron diversos cuestionamientos, entre ellos el porqué quieren ocupar este cargo y algunas preguntas más, legalmente cumplen los requisitos puestos en la convocatoria”, aseguró.

Ante la posibilidad de que fuera negativo el dictamen o no sean avalados por el pleno, se puede hacer una extensión de tiempo, a pesar de que el plazo vence este jueves 30 de junio. Sin embargo insistió que los tres dejaron satisfechos a los integrantes de la comisión.

“Pero habremos de esperar el dictamen”, puntualizó. En dicha reunión estuvieron presentes los legisladores Héctor Magaña, Crispín Guerra, Martha Sosa, Nicolás Contreras, Leticia Zepeda y Luis Ladino.

bv