Inician en Tecomán transporte altruista… y es retenido por Gobierno del Estado

 Luis Alberto de la Mora  28-06-2016     Sociedad

A poco más de 24 horas de que diera los primeros servicios gratuitos a la ciudad de Colima a personas de escasos recursos que acuden a sus citas a cancerología y hemodiálisis, la delegación de Transportes del Gobierno del Estado detuvo para “revisión” al vehículo altruista y tras varias horas de retenido fue entregado a la asociación.

Al respecto el empresario Sergio “Chamuco” Anguiano aclaró que el vehículo fue puesto en marcha por la Fundación Jorge Luis Preciado y la Asociación Sergio 'Chamuco' Anguiano, de manera gratuita para las personas de escasos recursos enfermas de cáncer y hemodiálisis para llevarlas a la ciudad de Colima.

Aclaró que no se les cobra ni un solo peso “es que cuando ganas mil 200 pesos a la semana te cuesta trabajo desembolsar 300 o 400 pesos cada semana para ir a Colima a tu cita”.

“Por eso me di a la tarea de comprar un vehículo para donarlo a la asociación y así poder ayudar a la gente que menos tiene de parte del senador Jorge Luis Preciado y tu servidor Sergio Chamuco Anguiano, un servicio totalmente gratis”.

En la relación a la detención de este vehículo, Sergio Anguiano admitió que particularmente cree que los taxistas 'pusieron el grito en el cielo' y se quejaron ante la Delegación de Transportes “diciendo ellos que andaba un 'taxi' trayendo y llevando gente a un costo muy alto”.

Aclaró que esto “es totalmente una mentira, siendo que nosotros damos un servicio totalmente gratuito”.

Sergio Anguiano aclaró que será un notario el que se encargue de regularizar la situación “ahorita no debe de haber ningún problema, pero los vamos hacer todo fundamentado ante la Secretaría de Hacienda”, aclaró.