Conmemoran 104 Aniversario del Municipio de Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   27-06-2016     Entidades

El alcalde Horacio Mancilla González, acompañado del secretario de Cultura, Carlos Ramírez, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y autoridades municipales, presidió la ceremonia del 104 Aniversario de la fundación del municipio de Minatitlán.

Ante una intempestiva lluvia, que manifestó la mayor de las riquezas de Minatitlán, se reunieron más de 300 personas para escuchar la crónica de los acontecimientos que elevaron a Minatitlán a categoría de municipio, un 25 de Junio de 1912, en voz del maestro Héctor Mancilla Figueroa, quien fue nombrado cronista vitalicio por acuerdo unánime del cabildo.

Nombramiento atestiguado y avalado por los cronistas Agustín Saldívar de Minatitlán y los cronistas de Coquimatlan, Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacan y Villa de Álvarez.

Se contó con la participación de la banda de guerra de 6a Zona Naval Militar y la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado condujo los honores al lábaro patrio, así como la interpretación poética de Yabel Bazán y el mensaje de felicitación a los minatitlenses en voz del titular de Cultura en el Estado de Colima.

“Con esta ceremonia Cívica, no dejamos pasar por alto un aniversario más, de esta memorable fecha para la memoria e historia de los minatitlenses”, señaló el edil municipal.

bv