En duda, legalidad de independientes: Luis Ladino; buscaría PAN proceder legalmente

 Hugo Velázquez   27-06-2016     Congreso

Persisten las dudas sobre la legalidad de la bancada que conformaron los diputados declarados independientes, Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, toda vez que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Luis Ladino, habló sobre la posibilidad de que se eche para abajo, aunque luego habló de la posibilidad de que se rotara la presidencia entre las bancadas constituidas.

En entrevista con medios de comunicación, Luis Ladino Ochoa coordinador de la bancada del PAN, mencionó que en conjunto con la dirigencia estatal de su partido analizan la legalidad de la conformación del grupo parlamentario de diputados independientes, refiriéndose a que esa figura no existe y pudieran presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque posteriormente, en otra entrevista, señaló que la constitución de la Comisión de Gobierno Interno se mantiene igual en cuanto quien es el presidente de la misma, la cual él ostenta, salvo que se agrega la fracción de los independientes, de quienes reconoció tienen voz y voto.

“El acuerdo que se ha hecho con esta nueva fracción y con la del PRI es que sigue todo igual, ése es el acuerdo, nosotros seguimos al frente de esta comisión”, dijo.

Sobre las voces que hablan de que sea rotativa la presidencia de la Comisión, Ladino Ochoa aseguró que “no hemos platicado del tema, pero yo estoy abierto, no tengo ningún problema que sea o no rotativa, finalmente es un acuerdo que vamos a tomar tanto Federico Rangel, Nicolás Contreras y un servidor, que somos quienes tenemos voz y voto”.

bv