El PAN en Colima corre riesgo por actitudes antidemocráticas de dirigencia: Riult Rivera

 Hugo Velázquez   27-06-2016     Política

Riult Rivera Gutiérrez, diputado y militante panista, advirtió del riego político que pudiera enfrentar el panismo colimense si persiste la “actitud antidemocrática” que ha asumido el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, primero al no emitir la convocatoria para renovar la dirigencia y ahora con impedirle el paso a la tesorera del CDE, Lourdes Barajas.

“Se va venir una crisis al interior del partido toda vez que a los comités municipales se les está acotando por parte de la presidencia estatal el darles sus recursos para desempeñar sus funciones y más hoy que no se va a contar con la figura del tesorero”, dijo.

“Es reprobable el hecho de que mientras sufrimos una crisis política en el Congreso del Estado, el dirigente estatal todavía le suba más el tono lastimando la estructura del PAN, lastimando lo que en su momento el Consejo Político Estatal votó el cargo de tesorero y hoy no contemos con esa figura por la decisión arbitraría y unilateral del dirigente estatal”, afirmó.

Agregó que el tema de la tesorería del partido es delicado, pues al no haber responsable, sobre todo avalado por el Consejo Político estatal, se corre el riesgo que alguien meta mano a recursos públicos del partido.

Rivera Gutiérrez acusó a Fuentes Martínez de obstruir los procesos internos del PAN, al recordar sobre la no emisión de la convocatoria para renovar dirigencia estatal y con ello las estructuras municipales, así como organizaciones como la juvenil.

“La actitud del dirigente estatal es la de un tapón totalmente antidemocrático y que tiene una serie de estructuras que están feneciendo y que no se han podido realizar los trámites de renovación porque no se renueva la dirigencia”, aseguró, por lo que exigió emita la convocatoria.

Finalmente descartó que vaya a renunciar a la bancada del PAN en el Congreso, ante la serie de situaciones que se viven al interior de su partido, sin embargo si exigió se recomponga el camino para no caer en una situación más complicada.

bv