Debió 'Nico' Contreras renunciar a sueldo sin devengar, no sólo a fracción: Abad

 Gilberto Ibáñez Anguiano   26-06-2016     Política

Debió el legislador Nicolás Contreras Cortés renunciar a su sueldo que cobra como docente sin devengar y no tan sólo al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), “lo reto a que presente su permiso sin goce de sueldo para que no afecté las finanzas el Estado”.

En esos términos se expresó Abad Tadeo Meza, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) quien agregó que es un inconsciente, ya que está cobrando una plaza sin trabajarla, “por gente como él, los maestros estamos en condiciones precarias”, enfatizó.

Indicó que deja mucho que desear su labor en el Congreso del Estado, en los hechos, es un representante del magisterio ficticio, “como es posible que un legislador que aprueba, modifica y propone leyes, éste violando la ley, nadie puede percibir un sueldo sin trabajar, yo lo invito a que sea coherente con lo que dice”, puntualizó.

Aseveró que si quiere ayudar al Gobierno del Estado y a la sociedad que desquite lo que le pagan como docente, pues está afectando severamente las finanzas y a la docencia, por cuestiones de ese tipo están perjudicando a los trabajadores que realmente si desquitan lo que les pagan.

Del mismo modo, dijo que “Nico” no ha engañado a ningún partido político ni a la sociedad en sí, "pero a quien sí ha engañado es a él mismo y lo único que está haciendo es defraudar la confianza que depositaron en él mediante sus respectivos sufragios, no soportó el cañonazo que le aventaron para declararse diputado independiente dizque para ayudar a la sociedad”, precisó.

Consideró esencial que sin tapujos, aclare el porqué está cobrando sin trabajar comportándose como un vil “aviador” del magisterio, habrá que revisar bien la normatividad ya que está incurriendo en un delito y violando la ley.

Finalmente, Abad Tadeo señaló que si se quiere que las finanzas del Gobierno del Estado funcionen, “'Nico' debe renunciar al sueldo que percibe sin trabajar, ya basta de 'Nicos', hay que esperar si como legislador independiente, beneficiará a la sociedad, que haga lo correcto, que se oponga conforme a la ley pero hay muchos que dice que con esa decisión que tomó 'Nico' se acabó”.

bv