Juicio contra Mario Anguiano, en pausa hasta entrega de informe de la Osafig

 Hugo Velázquez   24-06-2016     Congreso

El juicio político que le siguen al exgobernador Mario Anguiano Moreno en la Comisión de Responsabilidades, sólo está a la espera de que el Osafig les entregue el informe de la cuenta pública 2014 - 2015, mientras que el de la cuenta excepcional (del crédito de $638 millones), sólo espera que publiquen el decreto para darle trámite.

Lo anterior lo informó la diputada y presidenta de la comisión, Julia Jiménez Angulo, al señalar que en el caso de las propuestas de sanción que el Congreso aprobó el viernes 17 de junio pasado pudiera ya entrar entre lunes y martes de la siguiente semana a la comisión para iniciarle el procedimiento.

“Ya que esté ahí (el decreto), como comisión tendremos que reunirnos y emitir oficios para localizar a los otros funcionarios señalados, pues en el caso del exgobernador tenemos cómo localizarlo, pero hay funcionarios que no están en funciones y tenemos que emitir los oficios correspondientes para poderles notificar”, dijo.

Precisó que una vez que tengan sus domicilios de todos los involucrados, tienen siete días para comenzar a citarlos, recordando que las audiencias serán a puerta cerrada.

“No quisiera dar tiempo, me lo reservaría, hay tiempos que tenemos que cumplir como lo marca el procedimiento, pero toda va primero que llegue a la comisión, luego emitir los oficio para localizarlos a cada uno de los exfuncionarios, notificar y seguir con el procedimiento; yo calculo de que no pasa de octubre - noviembre”, señaló.

Agregó que tienen que ser cuidadosos en el procedimiento para no cometer alguna falta que “una vez que emitamos el dictamen de motivo a que quede sin efecto o proceda el amparo por alguna deficiencia en la integración y en la dictaminación”.

Respecto al libro blanco, la diputada panista señaló que será analizado y pudiera integrarse al informe, pero apuntó que el trabajo que realice la comisión se basará en el informe del Osafig.

bv