Discuten empresarios y diputados propuesta de Ley de Adquisiciones

 Hugo Velázquez   23-06-2016     Congreso

Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con diputados del Congreso del Estado para plantear propuestas que vengan a enriquecer las modificaciones que en breve pudieran presentarse al pleno del Congreso respecto a la Ley de Adquisiciones del Estado.

“Ellos traen una propuesta sumamente interesante que podría eliminar en gran medida los vicios que se han tenido en el tema de adquisiciones en donde crearían un sistema digital”, se refirió el diputado Alejandro García del encuentro con empresarios, relativa a la modificación de la Ley de Adquisiciones que propuso el ejecutivo.

“Es una propuesta interesante con la cual se podrían corregir en gran medida los vicios en el tema de adquisiciones y favorecería la transparencia y la rendición de cuentas, la buena ejecución de los recursos públicos”.

Además “que los empresarios tengan mayor certidumbre, menos trámites, menos impresión de papeles, hacerlo de manera más funcional como aplica en países del primer mundo, aunque no hay ningún estado que tenga este sistema funcionando”, acotó.

García Rivera señaló que no se puso fecha para una siguiente reunión, ya que primero deben mandar por escrito la nueva propuesta, para que los legisladores tengan oportunidad de analizarla y ver la viabilidad para incluirlo en el dictamen que deberá presentarse al pleno.

Entre los integrantes del CCE que acudieron al recinto legislativo este jueves, estuvo el presidente de la Coparmex Colima, Mario Moncada, quien fue acompañado por integrantes de la Canaco y Mujeres Emprendedoras.

bv