Espera Cendi préstamo por $2 millones para pagar quincenas atrasadas

 Hugo Velázquez   22-06-2016     Congreso

Joel Padilla Peña, diputado del PT y director general de los proyectos Cendis en Colima, justificó la manifestación hecha por educadoras de estos institutos educativos a las afueras de Casa de Gobierno, al señalar que se espera una respuesta del Gobierno del Estado a una solicitud de un préstamo para cubrir los adeudos que se tienen con las quincenas de los trabajadores de estos planteles.

“Las maestras ahora sí que se vinieron por la libre, como dicen por ahí y como dicen ahora vamos hacer gestión directa. Ya vieron al secretario particular, Roberto Castillo, les comentó que el día de hoy hay respuesta”, mencionó.

Precisó que la solicitud de crédito hecha al gobierno estatal es de 2 millones pesos, con lo cual pagarían la quincena y media que se les adeuda a las maestras y personal de apoyo, mientras llega el recurso federal de 40 millones de pesos que ya está aprobado por el Congreso de la Unión y que está atorado en la Secretaría de Educación Pública federal.

“Lo que planteamos que a la par de que el gobernador a través de la Secretaría de Finanzas pueda otorgarnos un préstamo, pues que también hable con la Oficial Mayor de la SEP, que es la que tiene en sus manos la solución de Colima y varias entidades del país que tienen proyectos educativos como el de aquí”, dijo.

Asimismo reconoció que tenía conocimiento de que las maestras acudirían a casa de gobierno, aunque no fue una decisión que le hayan consultado.

Finalmente el diputado Joel Padilla señaló que de no tener una respuesta favorable al préstamo, tienen contemplado acudir a la instancia educativa federal, con la Oficial Mayor, Adriana Gómez para exigir les radiquen los recursos.

“Ella no tiene pretexto para no mandar los recursos a Colima, son desde diciembre para recursos de este año y son 40 millones de pesos”, apuntó.

bv