Recomiendan proteger a niños y adultos de los rayos solares por altas temperaturas

 Redacción   22-06-2016     Salud

Ante la temporada de calor y las altas temperaturas que azotan la zona, Alejandro Ayala Verduzco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 que abarca los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Tecomán hizo un llamado para que las familias pongan especial atención en los niños y adultos mayores.

En entrevista, el médico destacó que se debe prevenir enfermedades típicas de esta temporada con la ingesta adecuada y suficiente de líquidos “y de preferencia tener cuidado con los menores y los adultos mayores a que no se expongan de forma continua al sol”.

“Además en el caso de las enfermedades diarreicas intensificar los adecuados hábitos de higiene y limpieza en nuestros domicilios”.

Advirtió que los cuidados al preparar los alimentos son medida fundamental para evitar algunos brotes o presencia de enfermedades diarreicas, “entre las más comunes están las bacterianas y virales”.

Dado lo anterior, advirtió que es importante decir que se están redoblando esfuerzos por parte de regulación sanitaria en la vigilancia estrecha con los restaurantes y comercios que tienen venta de alientos.

“Estamos alertándolos y capacitándolos para el manejo de alimentos, en este sentido agradecerles la buena aceptación que han tenido al respecto”.

Por otra parte mencionó que se están llevando a cabo con éxito las ferias de la salud en distintas comunidades, “de manera constante estamos trabajando con los grupos de ayuda mutua, hemos tenido una excelente participación y estamos trabajando de manera coordinada por la salud de las personas”.

“Incluyendo medida preventivas en el uso del tabaco, trabajamos por distintas vertientes para tratar de junto con el apoyo de las instituciones y de la gente tener una sociedad más sana”, concluyó.

bv