Diputados del PAN están creando 'cortinas de humo', acusa PRI

 Hugo Velázquez   21-06-2016     Política

Diputados del PRI, PVEM, PANAL y PT reviran a panistas al acusarlos de tender cortinas de humo para desviar la atención de las inconsistencias que tiene el dictamen aprobado el viernes pasado y señalarlos buscar favorecer que los presuntos responsables evadan la justicia.

En rueda de prensa encabezada por el coordinador de los priistas en el Congreso, Federico Rangel, junto con los diputados únicos del PT, Joel Padilla; Verde, Martha Meza, y turquesa, Adrián Orozco, fijaron su postura respecto a lo sucedido a partir del viernes pasado.

Joel Padilla fue puntual al señalar situaciones extrañas en la que la fracción de Acción Nacional pudiera estar incurriendo para favorecer a los presuntos señalados de cometer irregularidades financieras con el crédito de $638 millones.

“Hemos estado precisando lo que se ha dado en el Congreso con el dictamen mal hecho por diputados del PAN y que aprobaron, el cual tiene muchas anomalías y estos nos causa sospecha muy fundada de que quieren entorpecer para que no se llegue al fondo del asunto”, explicó.

Sostuvo que el interés de los panistas es que se caiga el proceso a través del procedimiento al establecer que existen intereses entre Mario Anguiano y Jorge Luis Preciado, al recordar que en las campañas electorales pasadas se habían se había acusado de este vinculo, “todo el tiempo se estuvo denunciando esto y por lo tanto se hace sospechoso esta situación”.

“Da qué pensar cómo se ha venido procediendo, porque nosotros con nuestro equipo jurídico hicimos notar inconsistencias del propio dictamen y lo que se trata es que no haya ningún tema de índole técnico-jurídico, incluso algunos diputados del PAN señalaron el riesgo que se corre como está aprobado el dictamen y se dé pie a la impunidad”, apuntó el profesor Federico Rangel.

Adrián Orozco, por su parte, ratificó lo ya señalado por los diputados del PRI y PT y fijó la postura de su partido de estar en contra de la impunidad, así como “de toda esta parafernalia teatral que arman estos diputados, con el fin de encubrir los errores que han venido cometiendo”.

Finalmente respecto a si interpondrán algún recurso ante las inconsistencias que han señalado han cometidos los panistas con esta acción legislativa, Federico Rangel sostuvo que irán por la aplicación de la ley y que se siga el debido proceso.

“Ya manifestamos lo que teníamos que manifestar, vamos a estar al pendiente dando seguimiento a cada parte de lo que sigue, ahora en la Comisión de Responsabilidades, desde luego diciendo lo que vemos que no es correcto, legalmente hablando, no dejando un resquicio para que en un momento dado no se aplique la justicia como debe de ser”, apuntó.

bv