Cobertura sobre firma de denuncia, 'un circo': Orozco Neri

 Hugo Velázquez   21-06-2016     Congreso

Un circo, fue como calificó el diputado de Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, la cobertura informativa que se ha hecho de su “desaparición”, quien fue señalado por legisladores de que por la falta de la firma del neoaliancista no interpusieron denuncia penal en contra del ex gobernador Mario Anguiano.

Este martes “apareció” el diputado turquesa en el Congreso del Estado, quien convocó a los medios a que atestiguaran como estampaba su firma en el decreto para que se completara el trámite para poder acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e interponer la denuncia en contra de Anguiano Moreno.

“Con las responsabilidad que nos caracteriza estamos firmando hoy este documento, sabemos que está exhibido, bajaron dos puntos de este decreto el día de la sesión”, expuso Orozco Neri.

Recordó que fue un documento que fue objetado por una parte de los diputados, incluyendo él, el día de la votación.

“Sabemos que no es nuestra cancha el decir si sí o no son culpables, nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación, aunque votamos en contra del dictamen por la serie de deficiencias técnicas jurídicas que tiene”.

Negó que se estuviera escondiendo para no firmar y explicó que este lunes tuvo conversación telefónica con la Oficial Mayor del Congreso (Yarazeth Villalpando) quien no le avisó que se requería su presencia para la firma del decreto, por ser secretario de la mesa directiva.

Ante esto, señaló que lo que hicieron después los diputados comisionados fue mal informar a los medios que se estaba escondiendo.

bv