Congreso del Estado busca eliminar cobro de estacionamiento en centros comerciales

 Gilberto Ibáñez Anguiano   20-06-2016     Congreso

Debido a que “sigue afectando los bolsillos de los usuarios”, será presentada al pleno en los próximos días, la iniciativa de ley para eliminar el cobro en los estacionamientos en los Centros Comerciales que está violentando a la Constitución y la normatividad.

Lo anterior fue expresado por el legislador Francisco Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad quien agregó que cada local comercial debe tener sus cajones de estacionamiento por lo que deben ofrecer de manera gratuita el estacionamiento a los usuarios.

Aseveró que seguirán trabajando en ese tema, ya está la iniciativa que en breve la presentará al pleno en ella, se exhorta a que ya no se cobre el estacionamiento en los centros comerciales situación que de alguna u otra manera, está afectando en los últimos años a los usuarios.

“Lo vamos a presentar en el sentido de que ya no se debe cobrar argumentando que la sociedad, no quiere el cobro de este servicio en los centros comerciales, debido a que en los países más poderosos del mundo no se cobra”, precisó.

Finalmente, Javier Ceballos señaló que la iniciativa está bien fundamentada y habrá de hacerse el llamado para que se cumpla la ley, que la gente pueda tener libre acceso a los estacionamientos de los centros comerciales para que ya no vean afectada su economía.

bv