Ejecutan a reportero que cubría enfrentamiento en Oaxaca

 Redacción   19-06-2016     Nacional

Elpidio Ramos Zárate, reportero del periódico El Sur del Istmo fue asesinado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de cubrir el conflicto que vivió este domingo el municipio con los integrantes del movimiento magisterial de la CNTE.

Ramos Zárate recibió varios balazos en una bocacalle de este municipio, mientras iba acompañado por otras personas, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Elido, cubría la nota roja para su medio y captó las imágenes de quienes que causaron disturbios y saqueos en el bloqueo magisterial que fue desalojado por las policías federal y estatal.

Al momento, el medio no ha mencionado nada del asesinato.

Más temprano, simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional e Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron fuego a dos autobuses en el bloqueo a la carretera Transístmica, en el Municipio de Juchitán.

Las dos unidades de la empresa Sur fueron retenidas por los profesores disidentes desde el miércoles pasado en la terminal de Juchitán, fueron colocadas en la barricada del Canal 33, sobre la vía federal.

bv