Diputados del PRI en contra de sancionar a Mario Anguiano: Luis Ladino

 Redacción   19-06-2016     Congreso

La bancada del PAN en el Congreso del Estado, “queremos llevar a los presuntos culpables del desastre financiero en el estado, por lo que de encontrarse elementos, deberán de pagar y devolver los recursos públicos que malversaron”.

“Estamos ante un hecho histórico, nunca antes se habían fincado responsabilidades a un exgobernador y exsecretarios de Estado, por ello seremos cautelosos pero firmes en nuestro actuar”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Luis Ladino.

Indicó que “es muy sospechosa la actitud de la bancada del PRI y de los diputados únicos de las demás fracciones al no haber aprobado la propuesta de sanción contra los exfuncionarios de la pasada administración estatal con argumentos faltos de sustento”.

“Es evidente que al tener el ejecutivo el control del aparato judicial, quieran desestimar lo hecho por Acción Nacional, con la única intención de encubrir a sus compañeros de partido para que no se les sancione y de afectar el actuar del PAN en el Congreso”, puntualizó.

El líder panista señaló que el documento presentado ante el pleno está apegado a Derecho, dados los diferentes criterios sostenidos por el poder judicial federal y el nuevo orden constitucional.

“Es por ello que tenemos la plena seguridad que con este dictamen se cubren los requisitos para que la Comisión de Responsabilidades inicie el procedimiento correspondiente y , como lo establece la ley, los presuntos inculpados puedan presentar los argumentos”, indicó Ladino Ochoa.

Dijo que al presentar la modificación al dictamen de la Comisión de Hacienda para retirar el artículo del proyecto de sanción en el que se pretendía establecer embargo precautorio a los bienes y propiedades de los presuntos inculpados, cerraron la posibilidad de que esto pudiera interferir con el debido proceso.

Reiteró, que los diputados que integran al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, están del lado de la ciudadanía, por lo seguiremos actuando de forma responsable en una legislatura que de manera histórica ha venido trabajando a favor de los colimenses que requieren de más y mejores resultados.

“Esta es solo la punta del iceberg, ya que aún no se concluye el proceso de revisión especial que solicitamos a la anterior administración, por lo que esta propuesta de sanciones es por el uso indebido que, al parecer, se le dio al crédito de 638 millones de pesos solicitado”.

De este crédito “tuvo conocimiento el actual gobernador Ignacio Peralta, según declaraciones de Mario Anguiano. No queremos pensar que sea por esto y al verse inmiscuido en la comisión de un posible delito el ejecutivo y su bancada quieran entorpecer el proceso y tratar de desestimar lo hecho por Acción Nacional en el congreso”, finalizó Luis Ladino.

bv