Dictamen donde se propone embargar bienes a Mario Anguiano es falso: Javier Ceballos

 Hugo Velázquez   16-06-2016     Congreso

Luego que en varios portales informativos, así como en redes sociales, se filtrara parte de la información del ante proyecto de dictamen donde se propone, entre otras sanciones, embargar bienes al exgobernador Mario Anguiano, diputados del Congreso del Estado lo tacharon de información apócrifa.

A un día de que se presente el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda ante el pleno del Congreso, los diputados se vieron sorprendidos sobre dicha filtración. Javier Ceballos Galindo, diputado del PAN, aseveró que es falso.

“Cuando se filtra un dictamen, cualquier persona puede subir cualquier cosa, nosotros estamos haciendo un juicio responsable de 25 diputados queremos hacer historia y que quede un antecedente contra cualquier político que intente hacer algo contra las arcas públicas”, dijo.

Aseguró que el documento sigue modificándose, por lo que no hay la versión final, la cual posiblemente pueda estar lista este jueves para enviarla a los 25 diputados, “la realidad se sigue valorando, lo que estamos marcando es que se espere para que se presente en la comisión de Hacienda”.

Se le cuestionó que es la segunda ocasión que en el Congreso del Estado “alguien” mete mano en temas importantes y se fuga información.

“Queremos saber quién filtra la documentación, no creo que sea un panista, porque tiene que salir el día de la sesión pero pareciera que alguien internamente está filtrando ese tipo de información entonces nosotros vamos a ser muy precavidos para lograr una información plena y veraz y que no sea una información patito como desafortunadamente se está dando”.

En tanto la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, reconoció que ya los diputados tienen en su poder el documento, como parte de los acuerdos que se establecieron para que se tenga tiempo de analizar algún documento antes de llegar a una sesión

“El día de mañana vamos a dar a conocer el dictamen oficial, no sé de lo que se habla de las redes sociales, y vamos a poner sobre la mesa cuál fue el dictamen que se emitió”, concluyó.

De acuerdo a la información que en portales y redes sociales se ha filtrado, el dictamen también contempla las propuestas de sanción que había hecho el Osafig, donde también se menciona acreedores a estas sanciones a 5 ex funcionarios de la pasada administración, entre los que destaca Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos.

bv