Niega Joel Padilla retraso en el pago de salarios en Cendis

 Redacción   16-06-2016     Educación

Falso que haya una retención de salarios a trabajadores y colaboradores de los Cendis Tierra y Libertad en Colima, aseguró Joel Padilla Peña, director general de estos institutos escolares en la entidad, al referirse a la información que se difundió en redes sociales este miércoles pasado.

“Es falso que se le deba tres meses a los colaboradores de los Cendis Tierra y Libertad, se debe solamente media quincena, porque ahora los recursos federales están todavía en trámite burocrático de la SEP federal”, justificó el también diputado por el PT.

Ayer, por redes sociales, se difundió una información de manera anónima que señalaba la denuncia de trabajadores de los Cendis por la retención de tres meses de sus salarios sin ninguna justificación y acusaban que las autoridades de estos planteles, encabezados por Joel Padilla, no daban la cara, señalando que estaban hartos de la situación.

Padilla Peña negó que dicha información sea cierta y explicó que cada año se lleva un trámite para liberar el recurso que se aprueba por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los proyectos educativos que el Partido del Trabajo ha implementado en varias entidades del país.

“Entonces la tarea principal ya salió, que fue se etiquetarán los recursos, que lo aprobara la Cámara de Diputados. Se aprobaron 500 millones para todo el país; en el caso de Colima llegarán alrededor de 40 millones de pesos que es lo que se está tramitando”.

El diputado petista manifestó que existe una inconformidad, al señalar que el “atorón” está en el proceso de Hacienda y la SEP para que quede liberado el recurso, lo cual les impide cumplir con compromisos, como el pago de nómina y operación de los planteles.

Dejó entrever que podrían recurrir a acciones que en el pasado han realizado para presionar a las autoridades.

“Como ustedes saben, algunas veces se ha incluso tomado carreteras cuando se ha demorado en exceso la llegada de recursos, esperemos que esta vez no tengamos que tomar carreteras, si fuera el caso lo haríamos porque son recursos del pueblo y para el pueblo y para este caso apoyar los proyectos educativos de Cendis Tierra y Libertad en el Estado, entonces vamos a esperar el tiempo prudente”, aseguró.

Precisó que la SEP federal les ha manejado que a finales de junio estaría llegando el recurso, mientras tanto, dijo, se tramita un préstamo ante Gobierno del Estado para poder subsanar la media quincena que se les adeuda a los trabajadores de la última percepción, por lo que estimó que el próximo viernes les den una respuesta.

bv