Dejemos que hagan su trabajo en asunto de Mario Anguiano: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   15-06-2016     Política

“Dejemos que las instituciones hagan su trabajo, en el asunto del exgobernador Mario Anguiano Moreno y ex colaboradores, a quienes el Órganos Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) está responsabilizando de opacidad en el manejo de dinero adquirido”.

Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima, sobre la deuda generada en la pasada administración y por lo que está solicitando inhabilitación y sanción económica.

Agregó que en la medida que la conducción de funcionarios públicos sea regida por leyes e instituciones, tendremos el desarrollo anhelado.

“Ni linchamiento político ni elusión, en estos casos; simplemente, lo que indica la ley, de ahí que el exgobernador está argumentando lo que a su derecho corresponde”.

“Por otra parte, recordemos que quienes integran el Osafig son funcionarios que recientemente se incorporaron a sus encomiendas, aun estando el exgobernador en su cargo, de tal manera que merecerían el beneficio de la duda, a fin de que cumplan con su responsabilidad”, dijo la legisladora.

Beltrán Reyes apeló al sentido de responsabilidad de quienes toman decisiones en las instancias que resolverán este caso, como son las comisiones legislativas de Hacienda y de Responsabilidades.

bv