Lamentan diputados del PAN muerte de elemento policial por falta de coordinación

 Redacción   15-06-2016     Congreso

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado lamentó el fallecimiento de un agente de la Policía Federal, derivado de un operativo encubierto, “por lo que esta bancada considera inconcebible que este tipo de acciones sucedan”.

Expusieron como lamentable “que entre corporaciones no exista la debida coordinación para evitar muertes de elementos de seguridad durante estos operativos, así lo comentó su Coordinador Luis Ladino Ochoa.

Aseguró que esto evidencía que el Gobierno Federal no confía en las corporaciones estatales ya que al iniciar un operativo de alta secrecía y sin aviso al mando policial local, se puede suponer que las corporaciones estatales, no son dignas de confianza para la federación.

Cabe mencionar que el día hoy, se ha confirmado la supuesta detención de uno de los jefes de plaza del CJNG, según información emitida por la propia División de Gendarmería de la Policía Federal, sin embargo la forma en la que se llevó a cabo dicho operativo resultó atemorizante para la ciudadanía colimense que vive una crisis de inseguridad.

Además de que resta credibilidad a los cuerpos policiales, esto derivado de las diferentes versiones que se dieron sobre que estaba involucrado un elemento de seguridad del Estado.

Ladino Ochoa consideró como indispensable que los elementos de seguridad de todas las corporaciones tengan aprobado el examen de seguridad y confianza, “y evitar que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones policiacas”.

A nombre de los 13 diputados que conforman al GPPAN, hizo un atento llamado al Gobernador del Estado José Ignacio Peralta y al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, para que a la brevedad establezcan las líneas de comunicación pertinentes con las corporaciones policiacas tanto federales como municipales.

Esto para evitar que acontecimientos similares se vuelvan a suscitar y asimismo que se revise y evalúe de manera permanentemente a los cuerpos policiales.

El líder de la bancada panista dijo que “el pueblo de Colima necesita, en estos momentos, confiar en las corporaciones e instituciones que tiene a su cargo la seguridad de los colimenses”.

“Colima merece regresar a la paz y tranquilidad que nos había caracterizado, por lo que es lamentable y vergonzoso que sigamos ocupando el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional”, comentó.

bv