Congreso abre convocatoria para reconocer a adultos mayores

 Hugo Velázquez   15-06-2016     Congreso

Lanzan convocatoria para recibir las propuestas que participarán en el Reconocimiento a los Adultos Mayores, que organiza Congreso del Estado y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), reconocimiento que se entregará el 30 de agosto, dentro del marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión de Educación, encabezada por Joel Padilla Peña, junto con los diputados Adriana Mesina Tena, Norma Padilla Velasco y Adrián Orozco Neri, así como el titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego.

A partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 15 de julio se podrá recibir las propuestas de los adultos mayores destacados en la entidad en cinco rubros: Trabajo, Deporte, Ciencia, Arte y Labor Humanística y Profesional.

Las solicitudes podrán ser recibidas en el Congreso del Estado y en el IAAP, y entre los requisitos está el ser adulto mayor de 65 años de edad, ser colimense de nacimiento o tener una residencia de 20 años en la entidad y que haya contribuido a enaltecer el nombre de Colima en alguna de las áreas propuestas.

bv