Auditoría de PwC ayudaría a investigación de administración pasada: Osafig

 Hugo Velázquez   15-06-2016     Congreso

El informe de la auditoría externa que realizó la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC) a las finanzas del Estado, podría servir para la investigación que aun hace el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) de las auditoría de los ejercicio 2012 al 2015, afirmó el auditor Carlos Armando Zamora.

“Encontré situaciones que coincide con lo que nosotros ya habíamos traído en nuestra investigación, también encontré situaciones que nos llaman la atención y que no las habíamos identificado. Estamos valorando esa información para considerarla en la revisión que tenemos aperturada hasta el momento”, informó el auditor superior.

Respecto a la legalidad del documento, Zamora González definió que “lógicamente esa información que nos entrega no tiene un valor legal para nosotros, lo que hacemos es indagar, investigar y hacernos de elementos poderlo hacerlo nuestro en nuestro trabajo”.

Sobre la situación de un posible amparo promovido por el exgobernador Mario Anguiano Moreno en contra de la acción legal que promovió el Osafig derivado de su informe del crédito de 638 millones de pesos, el titular del organismo dijo que no han sido notificado si se haya procedido con una acción de esa naturaleza, sin embargo expuso que se han apegado a lo que les ordenan la ley.

“Estamos haciendo algo que la propia ley nos obliga a hacerlo, no podíamos haber quedado cuando percibimos que hay un tipo de elemento que se configura en una acción penal, en un delito, que se actúe en consecuencia”, explicó al referir que el informe presenta elementos para llevar a cabo una denuncia.

Finalmente mencionó que respecto a las auditorías excepcionales de 2012 a 2015, dijo que van avanzados entre un 80 a 90 por ciento, pero que no podría definir una fecha al respecto “en vista que se tienen que tener todos los elementos bien determinados”.

bv