Esperamos que incremento al salario mínimo sea justo: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   09-06-2016     Política

Legisladora federal colimense puntualizó que será antes de cierre del año cuando se anuncie el acuerdo tripartita para mejorar el salario, pues de 25 años a la fecha se ha depreciado un 76%.

“Esperamos que el incremento al salario mínimo, con base en la desindexación que aprobamos en noviembre pasado, esté sustentado en lo más justo”.

Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima al indicar que se espera un anuncio de esta naturaleza antes de concluir el presente año, de acuerdo con los avances que se llevan de manera tripartita, esto es, entre trabajadores, patrones y autoridad gubernamental.

La legisladora federal colimense mencionó que esta es la oportunidad que se tiene en nuestro país, para hacer justicia a la clase trabajadora, pues de 25 años a la fecha el salario se depreció más de un 76%.

Por otra parte, Beltrán Reyes informó que, dentro del último periodo de receso, correspondiente al primer año de ejercicio legislativo, los legisladores federales acaban de ser convocados por la Comisión Permanente a una sesión extraordinaria, a desarrollarse este próximo lunes 13 de junio, a las 11 horas; sesión en la que se abordarán diversas iniciativas con temáticas de transparencia y justicia.

bv