No juzgaremos sobre caso Mario Anguiano hasta finalizado proceso: diputados del PAN

 Hugo Velázquez   09-06-2016     Congreso

En rueda de prensa convocada por la fracción parlamentaria de Acción Nacional, expusieron que se mantendrán firmes respecto a emitir un juicio del caso de Mario Anguiano y los señalamientos del Osafig, hasta que se concluya los respectivos procesos.

Luis Ladino Ochoa, coordinador de los panistas y presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso, expresó que se “irán paso a pasito, no queremos que por esa algarabía de hacer justicia antes de tiempo vayamos a cometer un error jurídico y siga el procedimiento como va”.

Abundó que no pueden enjuiciar, ni emitir cuestionamiento alguno sobre el tema, ya que será menester de la Comisión de Hacienda analizarlo y dictaminarlo, por lo que adelantó que el documento podría ser discutido y votado en el pleno del Congreso el viernes 17 de junio.

“Mañana (viernes 10 de junio) la Comisión de Hacienda sesionará y presentarán el dictamen del Osafig, para que el próximo martes (14) se dictamine y el viernes (17) que sesionemos los 25 diputados se presentará ese dictamen al pleno y se votará, después de esto se pasará a la Comisión de Responsabilidades”, dijo.

Ladino Ochoa aclaró que una vez se concluya todas las etapas del proceso y de existir elementos de responsabilidad “para enjuiciar al ex gobernador, vamos a ir y darle para adelante”.

Por su parte el diputado Alejandro García Rivera, presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que se seguirá todo el procedimiento conforme está marcado en la ley, pero negó que durante este lapso del viernes 10 al martes 14 de junio, próximos, se llame a comparecer al ex mandatario Anguiano Moreno, ya que no es facultad de la comisión.

“Lo que si podemos señalar es que mañana (viernes 10) ya tenemos la cita como comisión para presentar un proyecto de dictamen y trabajarlo en la semana, para que el martes (14) nos reuniríamos y en caso de aprobarse el dictamen, dar tiempo para que puedan conocer los demás compañeros lo que resuelva la comisión”.

García Rivera apuntó que se hará un análisis minucioso del dictamen enviado por el Osafig y del cual se estará considerando e incluyendo todo en el dictamen que elaboren y aprueben los integrantes de la comisión que él preside.

En la rueda de prensa también estuvieron los diputados panistas Julia Jiménez, Martha Sosa, Crispín Guerra, Norma Padilla, Edith Velázquez, Adriana Mesina y Riult Rivera.

bv