Debemos agotar el proceso antes de emitir un juicio: Rangel Lozano

 Hugo Velázquez   09-06-2016     Congreso

Tras las declaraciones del exgobernador Mario Anguiano Moreno donde niega las acusaciones que le hace el Osafig, para el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Federico Rangel Lozano, opinó que el tema debe de agotarse en todas las etapas de su proceso antes de emitir algún juicio.

“Hay un punto importante, lo que se denomina debido proceso (…), debido a este tema de carácter legal, nosotros como diputados tenemos que ser respetuosos de la normatividad”, dijo.

Agregó que “primero la Comisión de Hacienda emitirá un dictamen y el cual servirá como base para el pleno, para después turnarse a la de Responsabilidades para hacer lo propio y ahí estaremos nosotros para fijar nuestro posicionamiento”.

Rangel Lozano destacó que “en este momento debemos de apegarnos a lo que establece la ley, alguna puntualización más allá de esto puede significar, inclusive, un asunto que entorpeciera el debido proceso”.

Apuntó que al margen del color partidista se debe de apegar a lo que señala la ley y “hacerlo de manera contundente”, sin embargo reitero que “no podemos prejuzgar nosotros, tenemos que poseer el conocimiento respecto al asunto”.

bv