Maestros bloquean de nuevo el puente Coahuayana

 Luis Alberto de la Mora  08-06-2016     Sociedad

Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo de la carretera federal Tecomán – Lázaro Cárdenas en el puente del río Coahuayana, en los límites de Colima con Michoacán.

Cerca de 100 maestros se unieron a este bloqueo, el cual sumó al final entre 250 y 300 manifestantes en este punto, bloquearon de manera intermitente el puente del rio Coahuayana que une a Colima con el Estado vecino de Michoacán.

Los maestros, provenientes de los municipios de Aquila y Coahuayana se asentaron en este lugar alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 8.

Ahí, José Antonio Aguilera Contreras, coordinador del CNTE en el municipio de Aquila, manifestó que a su manifestación “sentimos el respaldo tanto de la gente como de algunas autoridades”.

Expuso que en el transcurso, “entre 250 y 300 maestros” se unirían a los manifestantes, provenientes de puntos remotos de la sierra michoacana.

“Estamos toda la representación de la sección 18 de la región costa-sierra nahua y este día no habría. Los padres de familia están enterados”, aclaró el dirigente.

El tráfico del lugar permaneció paralizado, donde eventualmente era reestablecido, permitiendo el paso de unidades de emergencias médicas hacia ambos puntos.