Propiciará Pedro Palomera la unidad interna del PAN

 Abel González Sánchez   08-06-2016     Política

El aspirante a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional en el Estado, Pedro Palomera Meza, informó que en la presente semana buscará a quienes, como él, aspiran a presidir el blanquiazul.

“Propiciar estos encuentros no tienen otra finalidad que sólo ir construyendo la unidad que los panistas queremos de cara al proceso interno”, señaló Palomera Meza.

“Ya no podemos seguir enviando a nuestra militancia mensajes de confrontación, de que quienes pertenecen a un grupo son los buenos y los otros son los malos. La experiencia adquirida nos indica que cuando la división y la desunión están presentes los buenos resultados nunca llegan”, explicó.

Manifestó que, en su caso, al encabezar un proyecto sustentado en la doctrina panista, en la unidad y la transparencia, eso le da la confianza para propiciar los encuentros con los liderazgos al interior de Acción Nacional.

“Como ocurre en todas las organizaciones, del tipo que sean, siempre habrá liderazgos que tengan diferentes formas de pensar y de ver la realidad; pero nunca debemos perder de vista que lo que nos une a los panistas es una historia de lucha”.

“Los espacios que ahora poseemos han costado mucho esfuerzo y debemos seguir preservando nuestra mística de unidad”, refirió Palomera Meza.

Finalmente, al cuestionarle sobre si se considera como la persona que pudiera encabezar el proyecto de unidad interna para la dirigencia, dijo que si es la unidad la que se privilegia sí, pero que tiene bien claro que se pudiera presentar otro escenario.

Pero en ambos se prepara y trabaja, aunque recalcó que si la elección de la dirigencia fuera un proceso abierto, pese a las diferencias se deberá trabajar buscando la unidad de los panistas.

bv