Preocupa a Gobernación desempeño de delegados federales en Colima

 Hugo Velázquez   07-06-2016     Gobierno

Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegaciones federales en Colima, reconoció haber recibido notificación de los exhortos emitidos por el Congreso del Estado, de los cuales uno ya está siendo atendido, sin embargo externó su preocupación por el mal desempeño que pudiera estar ejerciendo algún delegado federal en el ejercicio de su función.

“Nos preocupa cualquier señalamiento que se haga de cualquier servidor público de las dependencias federales; la función que tenemos los que representamos a una dependencia es hacerlo con diligencia y honestidad, ésa es nuestra obligación”.

“Por supuesto que yo lamenté y sigo lamentando, los señalamientos de que se ocupó el Congreso del Estado para señalar a una dependencia del Ejecutivo federal”.

Cabe recordar que en semanas pasadas el Congreso del Estado emitió dos exhortos, ambos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), uno cuestionando el desempeño del delegado en Colima de esa dependencia, Antonio de la Torre Amezcua, por lo que solicitaron una auditoria.

Mientras que el otro exhorto, del pasado 25 de mayo, para que se reinstale a una empleada de la delegación, la que al parecer se le despidió injustificadamente.

Del primero, Gandarilla Carrasco señaló que le solicitaron “fuera intermediario con el delegado de la SER, pero lamentablemente él está de vacaciones y no he podido contactar con él y en relación al despido, esto es un asunto que tiene que ventilarse en los tribunales del trabajo, al que tiene derecho de acudir cualquier trabajador al servicio del estado cuando se siente vulnerados”.

Asimismo aclaró que como delegado de la Secretaría de Gobernación y ser coordinador de delegados, lo coloca en el estatus de jefe de alguno de los delegados federales en la entidad, al precisar que sólo coordina el desempeño de los programas que se ejecutan en la entidad.

“Pero en las cuestiones internas, en el desempeño de los propios funcionarios, ellos tienen sus propias jerarquías y sus propios superiores y además hay instrumentos al que pueden acudir, que son las contralorías internas, por lo que tengo entendido que ellos (diputados) dirigieron una comunicación a un superior del delegado de la SRE”, dijo.

bv