Fomenta Imades cuidado ambiental y la cultura de la preservación de las especies

 Redacción  07-06-2016     Medio ambiente Ojo ciudadano

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con charlas y talleres donde participaron más de 300 alumnos de planteles educativos quienes recibieron pláticas principalmente sobre el cuidado del medio ambiente.

Ariel Valencia Reyes, del área de Educación del Medio Ambiente informó que para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una serie de talleres donde a los niños se les busca inculcar el respeto para el cuidado del medio ambiente.

Además de que “vean la gran importancia de este cuidado que no es otra cosa más que logren entender que esta es nuestra casa grande el que todos convivimos con muchas especies”.

Comentó que también se trabaja con los municipios sobre la cultura ambiental con escuelas, asociaciones civiles, tratando de llegar a todos los rincones del estado sobre la cultura ambiental.

Valencia Reyes explicó que se cuenta con el CICA en el Parque Metropolitano Ambiental donde se realizaron una serie de pláticas con niños donde se les inculcó el aprendizaje para el reciclado.

Asimismo se les proporcionó información de las especies de las que cohabítanoslos y de las especies que hay en nuestro Estado, “buscamos que los niños nos ayuden a cuidar el medio ambiente, pues en ellos hay una gran promesa”.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue instaurado en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas, el objetivo principal de celebrar esta fecha es el de sensibilizar a los humanos sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente.

Asimismo el de convertir a cada persona y protagonista activo de los cambios necesarios para lograr dicho objetivo.

En este año el lema fue “Vuélvete salvaje por la vida”, cuyo tema central es relacionado con el comercio ilegal de especies silvestres.

bv