Este año incia programa de vivienda para 300 jóvenes en Colima

 Hugo Velázquez   06-06-2016     Gobierno Congreso

Este año se abrirá el programa para 300 vivienda a jóvenes en Colima, anunció el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, al destacar que sólo falta definir bajo que esquema se podría llevar a cabo el programa que operaría a través de dependencias federales y estatales.

“Estamos haciendo el estudio entre el Imjuve, Insuvi y Sedatu, pero hay dos modalidades en las que podemos poner el programa de vivienda a funcionar, uno es que en terreno propio (de los jóvenes) puedan construir su vivienda y recibirían un subsidio de la Sedatu, Sedesol y el Imjuve para realizar los trámites”.

El segundo esquema que se analiza es que se pueda, a través del Gobierno Estatal, se done un terreno y se pueda gestionar todos los recursos para generar las viviendas.

“Ya empezamos a trabajar para esto con el secretario de la Juventud en Colima, Héctor Munguía, y espero que en menos de mes y medio estemos definiendo cuál es, para que si en este año arranque el programa de vivienda y el próximo se pueda potecializar más, como compromiso de la Federación y el Estado”, dijo.

Romero Coello aseguró que con ello Colima se integraría a la dinámica de generar condiciones de vivienda para jóvenes que otras 14 entidades ya pusieron en marcha.

Respecto a recursos para inyectarle al proyecto de vivienda, el director del Imjuve no quiso adelantarse, aunque si definió que en las entidades donde ya se lleva a cabo el programa ha generado entre 400 y 500 viviendas, “tal vez podríamos empezar hablar que Colima en una media de 250 a 300 viviendas podríamos estar generando para este año”.

bv