Pide Semov regularizar situación legal a permisionarios… y hasta a diputada local

 Hugo Velázquez   06-06-2016     Gobierno

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, exhortó a los distintos concesionarios de taxis, servicios colectivos o permisos a regularizar o revisar su situación, entre ellos a la diputada Gabriela Sevilla Blanco, de quien se estableció está inactivo sus premisos, pero falta concluir la baja.

Explicó que el caso de la actual diputada panista fueron permisos para servicios turísticos que se les otorgaron en su momento y que dejaron de operar en 1997, “sin embargo en el expediente no obran las bajas de las placas, es por eso que siguen manteniéndose activos en la base de datos”.

Gisela Méndez abundó que en situación similar a la diputada hay muchos otros concesionarios o con expedientes dobles o que no dan de baja y aparecen aun activos en la Semov.

“Lo que queremos es invitarlos a que se acerquen a regularizarlo, a darla de baja como corresponde, a cerrar el expediente como corresponde, y así poder nosotros quitarlos de la base de datos”.

Asimismo negó que se esté usurpando el nombre de la diputada manzanillense, como ésta lo aseguró, pues reiteró que su permiso dejo de tener actividad desde 1997, aunque no realizó el trámite para darlo de baja y por ello aparece el expediente, por ello la conmino a que lo revisen.

Respecto a que si un político pueda o no acceder a participar a una concesión de esta naturaleza, Gisela Méndez estableció que no hay regulación al respecto.

“La ley no dice quien si puede y quien no puede tener una concesión, solamente establece el procedimiento mediante el cual se da una concesión, por lo tanto no puedo decir que un político lo tenga” y agregó que entre los criterios si se establecen es que hay una ventaja para quien demuestre ser trabajador del volante.

bv