Logra sindicato del Gobierno del estado 205 corrimientos escalafonarios

 Hugo Velázquez   06-06-2016     Gobierno

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, informó que ya se dieron 205 corrimientos escalafonarios, los cuales reconoció tuvo que presionarse a las instancias correspondientes para que se lograran.

“Se cumplieron (los 205 corrimientos escalafonarios) en tiempo y forma, quedando pendiente 25, que están por salir en esta primera quincena de junio (…), tuvimos que apretar, ser más estrictos de la manera para que se cumpliera la ley, el artículo 74”, expuso.

Asimismo ponderó que con el cumplimiento de estos corrimientos y la promesa para que se integren los que faltan, se evitó las manifestaciones, “tuvimos una plática con el secretario de Administración y Gestión pública, Kristian Meiners Tovar”.

Precisó que el “atorón” se dio en el área de recursos humanos, donde señaló a los directivos como los responsables de esas incidencias.

“Aquí lo que apelamos es que se aplique la gente de confianza que para eso están, para hacer los trámites y servicios, yo lo comenté que si hay gente que no tiene ese perfil tenemos personal sindicalizado que lo puede hacer”, abundó.

Sobre la propuesta de que los cargos de confianza y de directivos también se consideré al personal sindicalizados, señaló que se mantiene en pláticas con las autoridades del ejecutivo y espera que se cumpla.

“La gente sindicalizada tiene nivel profesional, a parte la experiencia, capacidad y el don del servicio, no estamos quitando una intención de alguien o un compromiso de que alguien pueda ocupar un espacio de confianza, simplemente hemos dicho que hasta implica un ahorro para el gobierno estatal”.

“Son pocos los casos y estamos peleando para que se le de la oportunidad a los compañeros que den el perfil para que se les de esos puestos”, remató.

Por otro lado respecto al pliego petitorio para los aumentos salariales, señaló que llevan un avance del 85 por ciento con las autoridades estatales, donde destacó que el 6 por ciento de aumento puede ser factible.

bv