Buscan 42 estudiantes del 'Tec de Colima' aplicar a movilidad

 Hugo Velázquez   03-06-2016     Educación

Existen 42 solicitudes de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (Iteco) para aplicar al programa “Delfín”, el cual da oportunidad de movilidad educativa y de estar en proyectos de investigación en otras entidades del país u otras naciones.

Alma Delia Chávez Rojas, consejera técnica del programa “Delfín”, precisó que en breve se definirán los 30 lugares que ofrece dicho programa, ya que deberán comenzar el 20 de junio para terminar el 8 de agosto de 2016, es decir siete semanas.

“Tenemos 42 solicitudes de esas 42, 30 son los que salen esto son delfines o chicos que participan dentro del programa que se quedan en el Tecnológico, los lugares a los que van el internacional son dos Colombia y España y nacional Querétaro, Morelos, Cozumel, Chiapas, Nuevo León Guadalajara como principales”.

Agregó que actualmente participan estudiantes de todas las carreras del Iteco, “anteriormente participaba sistemas, ahorita tenemos participantes de todas”, al referirse a ingeniería en sistemas, meca trónica, ambiental, bioquímica, administración y gestión.

Chávez Rojas indicó que el Tecnológico otorga un apoyo “económico para que ellos puedan realizar su estancia, es un apoyo básico, obviamente los chicos tiene que buscar un financiamiento completo porque algunas veces las estancias son caras”.

Sobre los resultados de esta experiencia del programa “Delfín”, comentó que los estudiantes “obtienen más reconocimientos y tienen desde estancias a escuelas de verano e invierno, hasta maestrías, doctorados, exposición en eventos, es decir la participación de los chicos en este tipo de instancias les ha redituado en mucho en cuanto se avance personal, académico y profesional”.

bv