En breve, construcción de 900 rampas de acceso para personas con discapacidad

 Hugo Velázquez   02-06-2016     Gobierno

Todo está listo para iniciar la construcción de 900 rampas de acceso en lugares públicos, indicó el director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, al definir que sólo esperan se concreten unos trámites “mínimos” para que se comiencen a ejecutar.

“Estamos ya con los lugares y espacios definidos, el proyecto está presentando ante la Secretaría de Hacienda, estamos esperando la validación y con ello la confirmación para la firma del convenio, una vez firmado se radican los recursos se hace una apertura de cuenta para este fondo”, estableció.

Señaló que el proyecto presentado fue de 900 rampas, como mínimo, pero aseguró que casi siempre rebasan las estimaciones y no duda que para este 2016 también puedan sobrepasar la meta.

“Casi siempre hemos rebasado, no por el doble, pero sí por una parte importante de rampas, es decir se establece una meta de rampas de aproximadamente 900, una vez que se cumple hay un remanente que nos permite superarla que es alrededor de 1 200 a 1300 rampas”.

Respecto dónde se estarán ejecutando esta acción, Pérez Medina precisó que serían los municipios de “Armería, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Minatititlán e Ixtlahuacán que se están considerando para este 2016”.

Definió que el monto a ejecutarse son 9 millones de pesos “que están preautorizados, estamos afinando los detalles para conocer esta información”.

bv