Celebra Héctor Magaña extensión a condonación de pagos de impuestos

 Hugo Velázquez   01-06-2016     Congreso

El diputado por el distrito 8, Héctor Magaña Lara, manifestó su beneplácito que la mayoría de los integrantes de la quincuagésima octava legislatura haya respaldado una iniciativa para extender el plazo a 45 días más para condonar en un 50 por ciento el pago de la renovación de licencia de conducir para habitantes de las comunidades rurales.

Al ser entrevistado señaló que la propuesta que hizo en el pleno estaba fundamentada por las peticiones recibidas y el análisis respecto a la situación en que se encontraban cientos de habitantes que hasta el 31 de mayo, fecha que se vencía el plazo, no tuvieron oportunidad de desplazarse hasta la Secretaría de Movilidad para realizar el trámite.

Magaña Lara precisó que la ampliación son 45 días más, es decir hasta el 15 de julio, “pero con una excepción, es para aquellas comunidades alejadas de las oficinas centrales, ya que por la lejanía o complejidad de poder acceder al lugar, es que se solicitó para las comunidades rurales de los municipios”.

Asimismo, señaló que se exhortó a la Semov a enviar unidades móviles que facilitaran, aún más, dicho trámite, para que estuvieran presenten en las distintas comunidades con equipo y prestar el servicio de renovar la licencia de manejo.

“El objetivo es de apoyar a la economía de los ciudadanos que habitan en zonas alejadas de las cabeceras municipales, que en muchas de las ocasiones no cuentan con su documentación vigente y que por razones económicas no pueden acudir a los centros de pago y emisión de licencias de conducir”, dijo.

De esta forma se tendrán 45 días más, a partir del primero de junio, para aprovechar el 50 por ciento de descuento en la renovación de licencia de conducir, sólo para aquellos ciudadanos que comprueben vivan en comunidades rurales alejadas de las cabeceras municipales a través de una credencial de elector o comprobante de domicilio.

Héctor Magaña aclaró que este descuento no aplicará para quienes quieran tramitarla por primera vez, ya que solo será válido para quienes renueven el documento.

bv