Citan a secretario de Seguridad Pública al Congreso por denuncias contra policías

 Hugo Velázquez   01-06-2016     Congreso

En medio de una intensa discusión entre bancadas, aprueban por mayoría comparecencia del secretario de seguridad Pública del Estado, Eduardo Valenzuela, para responder por el actuar de los elementos a su cargo en contra de los ciudadanos y particularmente en el caso de la panista Meyly Pastora Beltrán Rolón.

Previo a ser aprobado por la mayoría, los posicionamientos de los grupos parlamentarios sacaron a relucir acusaciones, como cuando Martha Sosa Govea recriminó que el presidente de la Comisión de Seguridad, el priísta Héctor Magaña “esté más preocupado por defender a los policías que a la misma ciudadanía”.

Asimismo echó en cara al joven diputado de una doble moral y exigió que se vaya al fondo del tema que es resolver el problema de inseguridad, más allá de “poner cortinas de humo porque la inseguridad está peor que antes”.

Por su parte el coordinador de la bancada priísta, Federico Rangel, insistió en que temas como estos deben de no partidizarse, al referir que no abona para que los elementos de seguridad realicen su función.

Héctor Magaña Lara le entró al debate y manifestó “en contra de cualquier tipo de violencia pero también analizamos los diferentes contextos y situaciones que se presentan en el Estado de Colima (…) mi voto va en contra (de que comparezca el secretario) pudimos observar que tenemos que analizar el caso con mucha frialdad”.

El priísta lamentó que se insista en sacar raja política de un tema que debe de dirimirse en los ámbitos correspondiente, para que si se comprobara hubo alguna acción ilegal de los uniformados se apliquen las sanciones correspondientes.

Sin embargo, dijo, se buscado por los de enfrente “confrontar a la población y pretender obtener un bono político”.

bv