Reubican de la playa La Boquita, en Manzanillo, a cocodrilo de más de 2 metros

 Redacción   31-05-2016     Medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó en el vaso dos de la Laguna de Cuyutlán un cocodrilo americano o de río macho (Crocodylus acutus) de aproximadamente 2.5 metros de longitud.

Esto, tras haber sido capturado con el apoyo de las Policías Municipal y Turística en la playa La Boquita, en Manzanillo.

Pese a que el ejemplar de fauna silvestre se encontraba en su hábitat natural, éste fue reubicado dada las condiciones de agresividad y tamaño, así como la marcada interacción con la población civil.

Ante esto, fue trasladado a un sitio más alejado de la población, pero con las condiciones necesarias para su sobrevivencia en vida libre.

El Crocodylus acutus se encuentra listado como especie “Sujeta a Protección especial”. Esta especie de cocodrilo se encuentra en arroyos, lagunas, pantanos, esteros, aguas salobres e inclusive en la orilla del mar, cerca de las desembocaduras de los ríos.

La Profepa reitera su compromiso institucional de cuidar y preservar la fauna silvestre y particularmente los ejemplares amenazados o en peligro de extinción, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier clase de incidencia de este tipo.

bv