Integran consejo para selección del Premio Estatal de Periodismo

 Hugo Velázquez   30-05-2016     Congreso

El próximo 9 de junio se entregará el Premio Estatal de Periodismo 2016, anunció el diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Joel Padilla Peña, quien también confirmó la integración del Consejo Ciudadano que tendrá que evaluar los más de 40 trabajos presentados.

En rueda de prensa, donde también estuvieron presentes Adrián Orozco Neri, diputado e integrante de dicha comisión, así como la diputada Gabriela Sevilla, en representación de Adriana Mesina Tena, se estableció que a partir de este día se comenzara a revisar los trabajos, para las 11 categorías que se convocaron a participar.

“A partir de ya estarán revisando dichos trabajos para la intención de a más del próximo sábado entregarle a la Comisión de Educación su veredicto sobre los trabajos”.

Asimismo indico el diputado petista que el lunes 6 de junio sesionará la Comisión que preside, para sacar el dictamen que deberá entregarse para la sesión que tentativamente se lleve el 7 de junio y posteriormente desarrollar una solemne para la premiación el 9 del mismo.

Sobre el jurado calificador, Padilla Peña señaló que estará integrado por miembros de las distintas agrupaciones de periodistas y reporteros de la entidad, así como académicos de instituciones de educación superior a fines a la carreras de Periodismo y Comunicación.

bv