Piden diputados del PAN destitución de titular de la SSP por caso Meyly

 Redacción   26-05-2016     Política

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado repudiaron la actuación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva con respecto a la “ilegal detención” de la excandidata a diputada Meily Pastora, expuso el coordinador de la bancada, Luis Ladino Ochoa.

“Gracias a los videos que fueron grabados por testigos del lugar y que ya circulan en las redes sociales, es clara la mala actuación contra la panista quien en todo momento encara a los elementos y les cuestiona él porqué de la detención, la culpan de portación de arma y en ningún momento se aprecia el objeto en mención”, indicó.

Mencionó que los elementos que aparecen en el mencionado video ingresaron a su negocio y la detuvieron sin una orden de aprensión de por medio o “por haber cometido algún delito en flagrancia”.

Calificó esta situación como “un acto totalmente violatorio a las leyes; en el mismo video se muestra cómo fue lesionada de un hombro y a pesar de que ella se quejaba los elementos policíacos continuaron sin atender a sus quejas”.

“Este tipo de actos no los podemos permitir, los elementos que participaron en esta ilegal detención deberán ser cesados inmediatamente e iniciárseles los procedimientos correspondientes para su destitución, así como al director de Seguridad Pública del Estado de Colima”, aseguró.

“Los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional exigimos que este tipo de actos de intimidación en contra de los ciudadanos comunes cesen inmediatamente y que la Policía Estatal y todas las corporaciones policíacas actúen apegadas a la legalidad y en beneficio de la ciudadanía, que es a quien se deben”.

Ladino Ochoa exigió a nombre de los diputados del PAN, que el gobernador del Estado proceda en consecuencia y de forma enérgica. “La ciudadanía debe sentirse segura con el funcionamiento de las corporaciones policíacas”.

“No se debe de actuar contra los ciudadanos comunes, el estado se encuentra inmerso en una crisis de inseguridad y las autoridades en el estado deben de estar para proteger a los ciudadanos no para amedrentarlos ni detenerlos arbitrariamente como actualmente lo hacen”, puntualizó.

bv