Detienen a excandidata a diputada local sin justificación legal en pleno centro de Colima

 Hugo Velázquez  26-05-2016     Sociedad

Sin una justificación legal y con lujo de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevaron en contra de su voluntad a una comerciante del centro de esta capital, reportaron testigos la tarde de este jueves.

Se trata de Meyly Pastora Beltrán Rolón, quien al momento de estar en su negocio ubicado frente al Jardín Núñez, Bungalú, se percató de una situación que realizaban elementos de Seguridad Pública, por lo que decidió grabarlos con su celular.

Uno de los uniformados se dio cuenta que eran grabado, por lo que avisó a sus compañeros y se introdujeron al negocio ante mencionado, indicándole a Meyly que no podía grabarlos, ya que era un delito.

Ante esto, tomaron la determinación de arrestarla, a lo cual se resistió la mujer, indicándoles que estaban violentando sus garantías. Según presentes en la detención, la excandidata a la diputación por el distrito 8 clamó que los agentes policiales le habían fracturado un brazo cuando era aprehendida.

Trabajadores de la tienda Bungalú solicitaron una explicación del arresto al que era sometida Meyly Beltrán Rolón, argumentando los policías una supuesta portación de arma y el robo de un celular de uno de los policías, trasladándola sin señalar el lugar a donde la pondrían a disposición.

Meyly Pastora Beltrán Rolón es miembro del PAN y fue excandidata del PAN a la diputación local por el distrito 8, además de ser parte del equipo de Luis Ladino Ochoa y del excandidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado.

bv